CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI

VIERNES 13 DE JULIO

19H30

Teatro Centro Cívico "Eloy Alfaro"

Reconocido director de Austria dirigirá concierto de música alemana de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil tiene el agrado de invitar al público en general a su décimo cuarto concierto de temporada a realizarse el viernes 13 de julio de 2018, que será dirigido por el maestro Jorge Rotter, y tendrá la participación especial del flautista Antonio Mazzini. Este concierto forma parte del Ciclo Alemán, donde se interpretan obras de compositores de este país. En el mismo se podrán apreciar la Obertura Euryanthe de Carl Maria von Weber, la Sinfonía N° 2 de Johannes Brahms, y el Concierto para flauta en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Jorge Rotter, el director invitado para este concierto, es uno de los más destacados compositores y directores de orquesta argentinos de actuación internacional. Rotter vive actualmente en Salzburgo, Austria, donde es Profesor de Dirección Orquestal en la Universidad Mozarteum, con cuya orquesta sinfónica ha realizado giras por Austria y España. Jorge Rotter ha dirigido diferentes orquestas de ciudades como París, Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Rio de Janeiro, Montevideo, Pusán y otros más. Los programas que realiza Rotter tienen la particularidad de ser reconocidos por la calidad y originalidad de sus versiones y por una gran variedad en el repertorio, que ha incluido muchas primeras audiciones y estrenos.

También participará en este concierto el joven flautista guayaquileño Antonio Mazzini, quien interpretará el Concierto para flauta en Re Mayor de Mozart con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil que será dirigida por Rotter. Mazzini ha sido ganador de ha sido ganador de varios concursos nacionales como el “Jóvenes Solistas” (Loja, 2016), el concurso “Jóvenes Talentos” (Cuenca, 2013) y el Concurso Internacional de Flauta Severino Gazzelloni realizado en Roccasecca, Italia donde obtuvo el tercer lugar en el año 2015. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Córdoba, España.

El mencionado concierto es abierto al público en general y tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 19h30 en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”.

CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI
CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI
CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI
CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI
CICLO ALEMÁN / ROTTER-MAZZINI