DOBLE CONCIERTO PARA VIOLÍN Y VIOLA / OBRA DE ESTRENO

El Maestro Dante Santiago Anzolini, Director Artístico de la  Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigirá el Doble Concierto para violín y viola (original para clarinete y viola) de Max Bruch, con nuestros solistas, los maestros Iván Fabre violinista y Klavdi Panko violista, el viernes 14 de diciembre, a las 19h30, en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” (Av. Quito y Bolivia).

En este concierto de temporada “CICLO SOLISTAS DE LA ORQUESTA” la Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpretará por primera vez en la ciudad,  El Doble Concierto para violín y viola en Mi menor, Op.88 de Max Bruch (1838-1920), compositor y director de orquesta alemán del período romántico. También interpretará la Obertura – Fantasía “Romeo y Julieta” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) compuesta por sugerencia de su gran amigo y también compositor Mili Balakirev, terminada en 1869; sin embargo en revisiones posteriores de la obra, es la versión estrenada en San Petersburgo en el 1872, la que perdura hasta nuestros días. En esta obertura de 20 minutos aproximadamente, encontramos la fantasía del drama de Shakespeare, interpretado en 3 temas musicales muy contrastantes, que nos narran el amor, el destino y la muerte de los amantes, tema que oímos al final de la obra. 

IVÁN FABRE, Violinista Guayaquileño. Graduado en el “Tchaikovsky Academic Music College” de Moscú. Obtuvo el título de Profesor de Violín, Solista de Música de Cámara y Artista de Orquesta Sinfónica. Sus estudios de violín los realizó con la profesora Ludmilla Yurievna Slavianova, alumna de Yuri Yankelevich. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica del “Academic Music College de Moscú” y de la Orquesta de Cámara “Jóvenes Virtuosos de Moscú”. Como solista ha participado en la ciudad de Novosibirsk (Rusia) y en varias ciudades del Ecuador. A partir del 2007 se desempeña como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y en el 2015 se incorpora a la orquesta Sinfónica Internacional “24/04” con sede en Yerevan-Armenia.

KLAVDI PANKO, Nació en Rusia en 1967. Inició sus estudios de violín a los 6 años en la Escuela Infantil y los siguió en Moscú, en la Escuela de Música Anexa al Conservatorio Estatal P.I. Tchaikovsky y luego en el Instituto Superior Gnessin, en donde se graduó de solista de orquesta y conjunto de cámara, profesor de violín y viola. Ha trabajado en diversas orquestas realizando giras por Mongolia, Hungría, Corea del Sur, Japón, Francia, España, etc. bajo la conducción de reconocidos directores. Desde su llegada al Ecuador en 1996 hasta la actualidad desempeña el cargo de principal de Viola, tocando como solista obras emblemáticas para viola, como “Harold en Italia” de Berlioz, Sinfonía Concertante de Mozart, etc.

PRÓXIMO CONCIERTO

Jueves 20 de diciembre a las 19h30 en el Centro Cristiano, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil presentará el famoso Concierto para Violín de Tchaikovsky y junto con los coros de la Iglesia Adventista de Guayaquil presentarán temas navideños, este concierto será abierto al público.

CICLO “Solistas de la Orquesta”

CICLO “Solistas de la Orquesta”
CICLO “Solistas de la Orquesta”
CICLO “Solistas de la Orquesta”
CICLO “Solistas de la Orquesta”