La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, ofrece concierto en homenaje a la ciudad, este viernes 12 de octubre, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico (Avenida Quito y Bolivia). El programa incluye: La Mer, de Claude Debussy, La Valse, Maurice Ravel y Popurrí de piezas ecuatorianas.

 Claude Debussy fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes  de la música impresionista.

Sobre la Obra La Mer (La mar) cuentan que el  compositor, cuando la escribió, nunca estuvo en una playa ni tuvo contacto alguno con el mar. Esta obra es muy descriptiva y muestra el estado del mar desde el alba hasta el amanecer.

 Maurice Ravel fue un compositor francés del siglo XX .Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra además un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo y es el fruto de una compleja herencia y hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y orquesta.

 La Valse, es un poema coreográfico para orquesta, compuesto entre 1919 y 1920, dedicado a su amiga Misia Sert. De acuerdo con Serguei  Diáguilev, Ravel intentaba desde 1906 componer para el ballet una apoteosis del vals en homenaje a Johan Strauss. La obra fue estrenada públicamente el 12 de diciembre de 1920. El músico compuso según su propia definición, “un torbellino fantástico y fatal”, suntuosa evocación de la grandeza , de la decadencia y de la destrucción de la civilización occidental.

 Para finalizar, un popurri: El aguacate de César Guerrero Tamayo – arreglo: Blanca Layana; Reir Llorando de Carlos Amable Ortíz; Chica Linda de Carlos Rubira Infante – arreglo: Carlos Solano; Tradicional Andarele – arreglo: Julio Bueno.

Concierto en homenaje por las fiestas de Guayaquil

Concierto en homenaje por las fiestas de Guayaquil
Concierto en homenaje por las fiestas de Guayaquil
Concierto en homenaje por las fiestas de Guayaquil
Concierto en homenaje por las fiestas de Guayaquil