Por unanimidad, el músico ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini fue designado este viernes como el director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG). Lo informó el presidente de la Junta Directiva de la OSG, Ecuador Santacruz de la Torre.

“El día de hoy en la reunión de la Junta Directiva de la (OSG), luego de la lectura de los resultados del concurso público para la selección del director artístico titular de la OSG, en base a la calificación impuesta por el jurado internacional conformado por el maestro Emmanuel Siffert (Suiza), David Hander (Estados Unidos) y Álvaro Manzano (Ecuador), por unanimidad la Junta designó al maestro Dante Anzolini como director titular de la OSG, cargo en el cual se posesionará los primeros días de abril del año en curso”, dijo Santacruz.

La Junta está integrada por el director artístico encargado, Patricio Jaramillo, y por los representantes de los músicos Julio Novillo y Freddy Echeverría.

Para el cargo se postularon 95 músicos, de los cuales 85 cumplieron con los requisitos para este concurso. De este número, la Comisión de Admisión escogió a las 22 perfiles, de ellos cinco fueron seleccionados para las audiciones. Bruno Ferrandis (Francia), Iván del Prado (Cuba), Íñigo Pirfano (España) y Andrei Vasileusky (España) compitieron con Anzolini.

Durante 15 años, la OSG estuvo bajo la dirección artística del armenio-ecuatoriano David Harutyunyan. (E)

Dante Anzolini, Director Titular OSG

Dante Anzolini, Director Titular OSG
Dante Anzolini, Director Titular OSG
Dante Anzolini, Director Titular OSG
Dante Anzolini, Director Titular OSG