Edgar Vinicio Peña Yagual

Director Ejecutivo OSG

 

Profesional formado en ingeniería en sistemas y en la administración pública.  Nacido en Salinas, provincia de Santa Elena, su carrera se ha desarrollado en cargos de liderazgo, en los ministerios de Educación; Cultura y Patrimonio (en Quito) en los cuales ha trabajado en tareas de planificación estratégica, administración y supervisión de proyectos artísticos, sociales y educativos; así como en la administración de sistemas de información.

 

Su dinámico desempeño siempre se dirige a gestionar proyectos y visualizar mejoras, para culminar con éxito los objetivos que la institución se propone.

 

En marzo de 2018, asume la dirección ejecutiva de la OSG, en una coyuntura significativa, ya que le correspondió liderar el proceso de financiamiento y administración del proyecto artístico de la temporada 2018, con el evento central del estreno de la ópera “La Boheme”, de Puccini, programa ampliamente celebrado por la comunidad guayaquileña, ya que representó el retorno del montaje íntegro de la ópera en la ciudad, luego de siete décadas.

 

Asimismo, le corresponde impulsar la primera gira de la orquesta a Galápagos –junio 2018- en un avance de las metas que se propone cumplir la mayor institución musical de Guayaquil, empeñada en llegar a públicos cada vez más amplios. En la comprensión de que se requiere de una gestión sostenida, trabaja día a día, comprometido con la visión y misión institucional.