Gira a Galápagos

6-10 de Junio del 2018

19H30

Galápagos

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil viaja a Santa Cruz, Galápagos para el Festival “ConservArte Galápagos – Music for the Planet 2018”

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil se prepara para viajar a Galápagos, donde fundará el Festival así intitulado, y estrenará la primera edición anual del mismo, gracias al apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz, la Casa de la Cultura de Galápagos y la Presidencia del Ecuador. La Orquesta visitará las islas encantadas durante la primera semana de junio y brindará cuatro diferentes conciertos gratuitos, con los que busca inspirar a los más diversos públicos del planeta con música sinfónica, educando a través del arte musical y enfatizando la conservación de los ecosistemas.

La Orquesta, conducida por su Director Artístico Dante Santiago Anzolini, quien ideó este Festival, ofrecerá 2 conciertos didácticos que tendrán lugar en el coliseo de la Escuela San Francisco, los días 6 y 7 de junio a las 10h00. Estos conciertos cuentan con un repertorio especialmente seleccionado para niños y adolescentes donde ellos, además de divertirse, aprenderán más sobre los instrumentos que componen una Orquesta Sinfónica, el repertorio mundial y el propio ecuatoriano, con diversas músicas, estilos y lenguajes sonoros.

Se ha preparado un concierto especial para el viernes 8 de junio. La música sinfónica se unirá con la música popular en este evento, que tendrá lugar en el Coliseo de la Escuela San Francisco a las 19h30. El repertorio incluirá la presentación de los músicos de Galápagos Christian Saá, Gandy Guerrero y Elena Alvarado, quienes interpretarán temas populares de su autoría, cuya poesía subraya su compromiso ecológico y su pertenencia cultural al Archipiélago, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y su director.

Para el cierre del festival está programada la proyección de la película “Jane”, producida por National Geographic, sobre la protección ambiental. La música del filme, compuesta por el famoso compositor Philip Glass, será interpretada en vivo por la Orquesta, durante la proyección del mismo y contará con la presencia del gran compositor estadounidense. Este concierto, que combina la música sinfónica con el séptimo arte, se realizará el sábado 9 de junio en el Muelle San Francisco de la Isla Santa Cruz a las 19h30.

Gira a Galápagos
Gira a Galápagos
Gira a Galápagos
Gira a Galápagos
Gira a Galápagos