La Orquesta Sinfónica de Guayaquil dirigida por el Maestro Dante Santiago Anzolini,  el violinista Ecuador Pillajo y el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo día bajo la dirección del maestro Fabricio Avelino, presentarán un concierto para  conmemorar la Navidad, el mismo que tendrá lugar en el Centro Cristiano de Guayaquil ubicado en la Calle Pública S/N, Av. Juan Tanca Marengo, el jueves 20 de diciembre a las 19h30, abierto al público.

Como parte del “Ciclo Solistas de la Orquesta”, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpretará el Concierto para Violín Op.35 del compositor ruso Tchaikovsky (1840 – 1893), obra que contará con la participación del maestro Ecuador Pillajo, concertino de la OSG, como solista.

El concierto en Re mayor Op.35 del compositor Ruso Piotr Ilich Tchaikovsky es uno de los conciertos para violín más emblemáticos por su trascendencia histórica desde su estreno en el año 1881 en Viena, además por el gran virtuosismo requerido para su interpretación, tanto para el Violín Solista, como también para la orquesta por la complejidad de su escritura, a la vez por la belleza sublime de los pasajes musicales en los tres movimientos que lo estructuran. Este concierto es uno de los más interpretados del repertorio para violín, en el mundo.

 

Ecuador Pillajo, Violinista ecuatoriano nace en Naranjito Guayas en 1965. Alumno del maestro ruso Andrei Podgorny, Rector de La Escuela Gnessin en Moscú, y del maestro Enrique Espín Yépez, quien fue asistente técnico de Henry Szeryng, entre otros destacados maestros. Giras: México, EEUU, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Alemania, España, Italia, Rusia. Toca bajo la batuta de Maestros como Dante Anzolini, Álvaro Manzano, Andrea Vela, Andrei Podgorny, y varios ilustres Maestros, interpretando de Solista conciertos y varias obras nacionales, las que fueron estrenadas a nivel mundial y local. En abril de 2016 recibe de parte de la Asamblea Nacional, la Condecoración DR. VICENTE ROCAFUERTE al Mérito Cultural, entre varios otros importantes galardones. Actualmente es el concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá su último concierto del año, el viernes 28 de diciembre en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” a las 19h30, con la especial invitación de una de las solistas más destacadas a nivel mundial, la violinista holandesa Noa Wildschut, que con sólo 17 años se ha posicionado como una de las mejores violinistas en la escena internacional de la música clásica. 

GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL

GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL
GRAN CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL