La Orquesta Sinfónica de Guayaquil tiene el agrado de invitar al público en general a la puesta en escena de la obra artística titulada La Bohème, ópera de cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. De esta manera, la orquesta introduce nuevos espectáculos a su repertorio ya que, a pesar de haber colaborado en óperas anteriormente, nunca se había realizado una producción completa desde la dirección artística de la Sinfónica de Guayaquil.

 

La Bohème se estrenó en 1886, en la ciudad de Turín, bajo la dirección del legendario Arturo Toscanini. La popularidad de la obra se extendió rápidamente por toda Italia y en la actualidad ha llegado a ser la cuarta ópera más representada en el mundo y la preferida por el público de acuerdo a las estadísticas del sitio web Opera Base. Esta obra está ambientada en el París de los años 1830, donde un grupo de artistas comparten diferentes situaciones en una casa del barrio Montmartre. De aquí se desprende la maravillosa y trágica historia de amor entre Rodolfo y Mimí, personajes que serán interpretados por los guayaquileños Andrés Córdoba y Ruth Díaz.

La dirección artística de la obra está a cargo del maestro Dante Santiago Anzolini, director titular de la OSG y la dirección escénica es coordinada por Julián Hoyos, quien también diseñó la escenografía para la puesta en escena. Además, se ha invitado al pianista y preparador vocal del Metropolitan Opera de Nueva York, Dennis Giauque, quien es mundialmente conocido por su trabajo y que en esta ocasión colabora como director asistente para la preparación de la ópera.

La ópera La Bohème se presentará el sábado 28 de abril a las 19h00 en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”. Para asistir a la función, las personas podrán retirar tickets gratuitos en la boletería del teatro los días 23, 24 y 25 de abril en horario de 12h00 a 17h00. Se entregarán un máximo de 2 entradas por persona, presentando como requisito indispensable su cédula de identidad.

La Bohème

La Bohème
La Bohème
La Bohème
La Bohème