La Orquesta Sinfónica de Guayaquil está de fiesta y muy orgullosa al cumplir 69 años de fundación, acontecimiento que  lo celebrará, con ese maravilloso público que la acompaña y ovaciona en cada concierto, el viernes 9 de noviembre  a las 19h30 en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”. Ingreso Libre.

El repertorio incluye: Antonin DvorakSinfonía N°9, Luis Humberto Salgado-Sinfonía N°3,  pasajes del Ballet Pájaro de Fuego y arias de las Óperas La Bohéme, Cavalleria Rusticana y La Traviata, que serán interpretadas por la Soprano: Ruth Díaz Estupiñan y el  Tenor: Andrés Córdova León

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil está bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, quien asumió su cargo en abril del 2017, y desde entonces ha desarrollado un programa intenso de renovación de repertorios, de iniciar nuevos emprendimientos artísticos, inéditos en la historia de la orquesta.

En Guayaquil, desarrolla una amplia labor de difusión de la música académica universal y ecuatoriana, especialmente rescata la obra del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. En poco más de un año, ha desplegado una intensa actividad con la OSG al realizar eventos como el Primer Festival de Música Interreligiosa, la producción y estreno de la ópera La Bohème de Puccini, la inauguración del Primer Festival dedicado a la protección ambiental y el arte musical: “Music for the Planet 2018”, realizado en las Islas Galápagos en el mes de junio, la convocatoria a los compositores ecuatorianos académicos, para seleccionar piezas que pudieran ser ejecutadas por la orquesta, lo cual ha permitido estrenar obras inéditas de compositores actuales vivos, entre otros.

El maestro Anzolini, quien acredita una extensa y prestigiosa experiencia, ejercida en distintas naciones, lo ha demostrado al constituir a la sinfónica guayaquileña en una institución relevante en el panorama de la cultura ecuatoriana. Su accionar se ha desarrollado con sus repertorios de música clásica universal, contemporánea, nacional y latinoamericana.

Ante el revolucionario giro que ha dado la orquesta, los medios de comunicación han apoyado la exitosa gestión, con notas informativas, entrevistas y reportajes de amplia cobertura. Por su parte, la OSG mantiene el compromiso con su público y con el patrimonio musical ecuatoriano.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebra su 69° Aniversario

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebra su 69° Aniversario
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebra su 69° Aniversario
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebra su 69° Aniversario
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil celebra su 69° Aniversario