Violoncello

Guayaquil, Ecuador

ANDREA JARAMILLO

Nacida en 1993, inicia sus estudios de violoncello a la edad de 6 años con el Maestro Rolando Grijalva en la FOSJE – Guayaquil y a la edad de 9 años sus estudios de piano con la Maestra Aliona Dziouba en el Conservatorio de Música Sergei Rachmaninov.

Ha participado en clases maestras y talleres de violoncello con los maestros Luis Leguía (EE.UU), Catherine Lebrun (Bélgica), Katiuska Yustys (Venezuela), José Gregorio Nieto (Venezuela), Manuel Stacey (Ecuador), María Alejandra Saturno (Venezuela), William Molina (Venezuela), Marek Gajzler (Rusia), Germán Marcano (Venezuela), Sonja Krauss (Alemania), Emilio Colón (Puerto Rico), Marcio Carneiro (Brasil), Jorge Espinoza (Chile) y clases de música de cámara con los maestros Catherine Lebrun (Bélgica) y Emmanuel Siffert (Suiza).

Ha participado como solista invitada con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Camerata Académica de Loja, Cuenk-Ensamble, Orquesta Sinfónica de Loja, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca y Orquesta Sinfónica Juvenil de la Sinfónica de Guayaquil.

Fue integrante de las Orquestas Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil de la FOSJE con las que realizó giras nacionales e internacionales a Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.

Primer lugar en el V Concurso Internacional “Jóvenes Talentos” realizado en Cuenca en el año 2016. Segundo lugar en el V Concurso Internacional “Jóvenes Talentos” realizado en Cuenca en el año 2013.

Actualmente es licenciada en Música especialidad Violoncello, recibe clases con la Maestra Sonja Krauss, es violoncellista principal de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil desde julio de 2013, integrante del Cuarteto Mozart k911 y profesora de violoncello y piano en el Conservatorio Niccolo Paganini.