Viola

La Habana, Cuba.

BERMUDEZ LEONEL

Nació en Ciudad de La Habana, Licenciado en música con especialización  viola (ISA). Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Ópera y Ballet del Teatro García Lorca. Ciudad de La Habana, Cuba, y Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Profesor de viola y violín en la Escuela Nacional de Arte Ignacio Cervantes. Ciudad  de Cienfuegos, Cuba (jefe de cátedra de cuerda), Escuela de Arte Adolfo Guzmán, Paulita Concepción, Escuela Nacional de Música (Ciudad de la Habana), FOSJE Guayaquil, Fundación  Huancavilca. Colegio de Artes “Antonio Neumane.

Trabajo para la compañía Lusafrica, radicada en Francia, con la cantante Cesaría Évora.

Se ha desempeñado como  Director musical  de la Orquesta infanto-juvenil Fundación Huancavilca, Universidad Politécnica de Machala, Universidad  Técnica de Manabí,  Colegio de Artes “Antonio Neumane”.  Nivel Bachillerato y Nivelación,  Nivel Superior y en la Parroquia San Francisco en Daule.

Como instrumentista de variadas agrupaciones, he realizado giras de conciertos en diferentes países, como Unión Soviética, Polonia, Yugoslavia, Bélgica, Alemania, México, España, Perú, EE.UU., Canadá, Inglaterra, Holanda, Israel,  Isla Guadalupe.  Chile-Uruguay- Argentina, Italia, Francia

Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. (UNEAC). Miembro correspondiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, en la sección Artes Musicales.