Tuba, Principal

Trujillo, Perú.

CARLOS SOLANO

Nació en Trujillo Perú (1963), músico Principal de Tuba de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil desde 1995.

Integro la Orquesta Sinfónica de Trujillo Perú, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Orquesta de HCJB de Quito, Banda Sinfónica del Municipio de Quito, dictó el Curso-taller para Directores de Banda organizado por la OEA y la Corporación  Musicológica Ecuatoriana.

Recibió Clases Magistrales de Interpretación  con Terence Blanchard (USA) y Arturo Sandoval (Cuba). Clases Maestras de Dirección de Orquesta con Mtro. Maurizio Colasanti (Italia), Mtro. Thomas Herzog (Suiza),  Instrumentación y Orquestación con Julio Bueno, José Ángel Perez Puente (Cuba) y Davit Harutyunyan (Armenia).

Ha participado como trombonista en el Festival Cervantino (Mexico-1992), Festival Memorial Sao Paolo (Brasil-1994) y Festival de Biarritz (Francia-1995)

Profesor del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) en las Cátedras de Historia  de la Música, Apreciación Musical, y Lenguaje Musical en los años 2008 y 2009.

En la actualidad cuenta con una Licenciatura en Música especialidad Composición Clásica y Dirección de Orquesta de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil (UEES) y es Director de la Banda Sinfónica de Guayaquil.