Concertino

Guayaquil, Ecuador.

IVAN FABRE

Violinista Guayaquileño graduado en el “Tchaikovsky Academic Music College del conservatorio estatal de Moscú”. Obtuvo el título de Profesor de Violín, Solista de Música de Cámara y Artista de Orquesta Sinfónica. Sus estudios de violin los realizó bajo la cátedra de la profesora Ludmilla Yurievna Slavianova, alumna del célebre Yuri Yankelevich.

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica del “Academic Music College de Moscú” y de la Orquesta de Cámara “Jóvenes Virtuosos de Moscú”. Ha ocupado el puesto de Concertino en la “Orquesta de Cámara del Museo Municipal” y en la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador”.

Como solista ha participado en la ciudad de Novosibirsk (Rusia) durante el Festival de aniversario del descubrimiento de América (1992) y en varias ciudades del Ecuador, siendo invitado por algunas orquestas de Guayaquil, Quito y Cuenca.

A partir de 2007 se desempeña como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. En Abril de 2015 se incorpora a la orquesta Sinfónica Internacional “24/04” con sede en Yerevan-Armenia, orquesta que lleva un mensaje de paz y de protesta por el terrible genocidio armenio de 1915.