Violin II

Caracas, Venezuela.

JIMMY SALAS

Nace en Caracas – Venezuela el 26 de noviembre de 1976, Licenciado en Ejecución Instrumental Mención Violín, graduado en la Universidad Experimental de Las Artes (UNEARTE). Inicia sus estudios en el núcleo Parque la Estación de La Victoria, Edo.

Aragua, en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor de violín Pablo Herrera. Durante los años de 1990 hasta 1997 fue ejecutante en la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Aragua. En el 2001 se integra a los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas hasta el año 2006. Profesor de la cátedra de violín en el Colegio Emil Friedman del 2011 al 2015.

Fue alumno de la cátedra del profesor Williams Naranjo e Ivan Pérez. Ha recibido clases de Música de Cámara con los profesores: Clara Marcano, (Piano), Irina de Montes (Guitarra), María Auxiliadora Díaz (Piano) y Abraham Abreu (clavecín y piano). Ha participado en clases maestras con Domingo Mújica (Viola) Alexis Cárdenas (Violín) y Margaret Pardee (Violín). Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como ejecutante de la fila de los segundos violines y Profesor del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane. Es alumno de los maestros Alex Jimbo (violín) e Iván Fabre Fabre.