Corno Francés - Principal

La Habana, Cuba

JOAO PEDRO

Joao Pedro Morales nace en La Habana Cuba el 1de marzo de 1980. Comienza sus estudios de música en el 1990 en el Conservatorio Paulita Concepción en la especialidad de corno francés. En el año 1996 se graduó del citado Conservatorio recibiendo el premio al mejor alumno graduado.

Ese mismo año ingresa en el conservatorio superior de música Amadeo Roldán. Se graduó de esta institución en el año 2000. Ese mismo año ingresa en el Instituto superior de arte ISA donde termina sus estudios en el 2004. Desde el año 2000 es integrante de la orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. En el año 2005 integra la orquesta Sinfónica de Guayaquil como principal de la fila de cornos.

Del año 2017 al 2018 integra como corno principal la orquesta municipal de Guayaquil. En la actualidad se desempeña como corno principal de la orquesta Sinfónica de Guayaquil. Ha participado en conciertos bajo la dirección de reconocidos directores como Claudio Abbado Franshesco Belli. Ha compartido escenario con instrumentistas reconocidos como Alessio Allegrini y Jacek Muzyk.