Inst. Principal - Violines II

Guayaquil, Ecuador

JULIO NOVILLO

Graduado en el Conservatorio de Música “Antonio Neumane” en la especialidad de Violín y Licenciado en Ciencias de la Educación, mención instrumentista Pedagogo en Violín de la Universidad Técnica de Manabí. Obtuvo su maestría en Pedagogía e Investigación Musical en la Universidad de Cuenca.

En el 2004 fundó el Cuarteto de Cuerdas Sonata de Guayaquil, ejecutando el primer violín. Con la agrupación ha realizado presentaciones en distintos teatros y auditorios del Ecuador. Además de contar con dos giras internacionales a Estados Unidos de Norteamérica y México. Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil.

Como gestor cultural ha hecho énfasis en la música de cámara, y ha impulsado y desarrollado varios conciertos y programas culturales entre los que destaca “Música de Cámara Viva” (2007-2013).

Actualmente es músico principal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, teniendo a su cargo la fila de los segundos violines. Es el primer violín del Cuarteto de Cuerdas Sonata, profesor de violín del Instituto de Música de la Universidad de Guayaquil (IEMUG) y docente en la Universidad de Artes del Ecuador.