Violin I

Guayaquil, Ecuador

Marcelo Pepper

Master en Pedagogía e Investigación Musical de la Universidad de Cuenca.

Bachelor en Artes, especialización violín, de la cátedra de Galina Chekaliuk.

Graduado de la universidad del Sur de Ushinsky en Odessa Ucrania.
Inicio sus estudios musicales en el conservatorio Antonio Neumane en la especialización violín, obteniendo el título de bachiller en música.
Concertino de la camerata de la orquesta sinfónica juvenil de Guayaquil (FOSJE) dirigido por Ecuador Pillajo.
Perteneció al sistema de orquestas sinfónicas de Venezuela en representación del Ecuador. (FESNOJIV).
Primer violín en la Orquesta sinfónica de los Países Andinos de la CAF.
Posteriormente continuó sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música en San Sebastián – España con Catalin Bucataru.
Finalista del concurso Internacional de violín y en música de Cámara *(Primavera Yalta 2007) Ucrania.

Miembro de la Casa de la Cultura del Guayas

Ha tomado clases maestras de violín con Eugene Fodor, Tadashi Maeda, Ecuador Pillajo, Ulises Ascanio y la maestra ucraniana Olga Khudobliak.

Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de los países andinos dirigida por el maestro Gustavo Dudamel en su gira por Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.
Presentaciones como solista en diferentes países como: Noruega, Alemania, Francia, España, Ucrania, Italia, Chile, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia., Argentina y Estados Unidos.

Entre algunas de las agrupaciones que ha participado en calidad de solista se encuentra la Orquesta de cámara del municipio dirigida por José Valdivieso, Orquesta sinfónica juvenil de Guayaquil, Orquesta de cámara del conservatorio Antonio Neumane, CuartetoSonata dirigido por Julio Novillo, Recital de violín y piano en el Conservatorio Nacional de música en Lima Perú, Teatro Colón de Mar del Plata en Argentina y en New York entre otros.

Dictado Clases Maestras en diferentes ciudades del Ecuador como Portoviejo, Manta, La Concordia, Santo Domingo y en Loja como expositor invitado además de jurado calificador para la reconformación de la Orquesta Municipal de Loja; En Otavalo las Master Clases fueron para los niños de las Comunidades Indígenas “TAKIRI” e internacionalmente en Lima Perú y Mar del Plata – Argentina Con el tema “Música Académica ecuatoriana”

Ex profesor de violín en el Conservatorio Superior Rimsky Korsakov de Guayaquil, ex profesor del conservatorio Antonio Neumane, ex profesor del conservatorio Serguei Rachmaninov de Guayaquil, ex profesor de la escuela de música de la fundación Huancavilca, ex coordinador académico de la Fundación Huancavilca en su sede Prosperina, ha dado clases maestras y conferencias en la FOSJE sucursal Esmeraldas, en la Universidad San Gregorio de Portoviejo y escuela SINFÍN de la UTPL en Loja , ITAE, Organización de dos Festivales de Orquestas en cooperación con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y el I Festival de Orquestas de La Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas

Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Director académico de ACADEMIA PEPPER en Guayaquil . Director del grupo ZINGARO, cuya especialidad es la música gitana e instrumental, Profesor de música en la facultad de comunicación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil