Contrabajo - Principal

Quito, Ecuador.

PAUL VELASCO

Quiteño de nacimiento, empieza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, donde empieza y culmina sus estudios medios en Contrabajo junto al Maestro Patricio Baca Aguilera. Frank Geüer, consolida su traspazo al arco y técnica alemana.

A su ingreso a la Sinfónica Nacional, tomó clases con el Maestro René Bonilla. Realiza estudios superiores en la Universidad de Cuenca con el contrabajista japonés Taimei Matsumoto.  Ha sido miembro de las más prestigiosas orquesta sinfónicas del país como la OSNE, OSC, OSG,en las que a sobresalido como principlal de las dos últimas secciones,  así también como otras agrupaciones de formato de cámara como: Exaudi Ensamble, Orquesta de Cámara de la U. de Cuenca., Guayaquil Consort.

Fundó la AEC, (Asociación Ecuatoriana de Contrabajistas), con  el fin de invitar grandes intérpretes del contrabajo al Ecuador para brindar master-classes y conciertos, entre los solistas están: Catalin Rotaru, Jeff Bradetich y Aaron Miller. Actualmente lidera la sección de contrabajos de la OSG y es docente de la cátedra de contrabajo en la UARTES con sede en Guayaquil.