Fagot, Asistente de Principal

Barquisimeto, Venezuela.

VICTORIA RIERA

Fagotista venezolana formada en el “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela” y en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. Sus estudios de fagot fueron guiados por los profesores Andrés Riera y Lizania Rivas. Fagot principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara durante ocho años.

Ha participado en clases con los maestros: George Sakakeeny, Khlaus Thuneman, Henning Trog, Matthías Racz, Hans Agreda y Giorgio Versiglia. Fue seleccionada para participar en el concurso del Festival Internacional de Fagot 2011. En 2014 asistió al Meisterkurse en Rheinau en Suiza con el maestro Matthías Racz. Como fagot principal ha sido dirigida por los maestros Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Rafael Payares, Christian Vásquez. Invitada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para participar en las giras Sur América 2013, Festival Salzburgo 2013, Festival Tchaikovsky Los Ángeles 2014 y Europa 2015 bajo la conducción del maestro Gustavo Dudamel.

En 2014 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica de Lara. Culminó sus estudios de fagot en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y estudios superiores en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” obteniendo el titulo de Lic. en Música mención ejecución instrumental en la especialidad de fagot. En 2018 gana por concurso el cargo de fagot asistente al principal en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.